Aunque nadie lo sepa

Un nacimiento verbal, un juego de libertad y naturaleza pensada, un sentimiento.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Importante su presencia

Una vez le pedí a una estrella que me diera trece razones de porqué eras importante en mi vida y no solo me dio trece sino que me dio trescientas. Todas coherentes y con sentido. Ahora te he perdido y le reprocho cada una de esas razones al cielo y siempre con la misma respuesta: sólo es culpa tuya.
Por mi culpa, por mi razón de ser y por mi incomprensibilidad, por eso te he perdido, por eso se ha roto el deseo.
No encuentro los motivos por los que no puedo tumbarme contigo a ver las estrellas y perderme las mejores por darte besos y más besos y no poderle pedir deseos porque todo lo que deseo lo tengo ante mí.
Mi gran error fue desearle algo tan grande como el amor eterno a una estrella con poca luz, mi gran error fue creer en el amor eterno, creer en que los dos podíamos escribir nuestro propio libro, nuestra historia de amor, algo así no se puede pedir a una estrella, una estrella fugaz sólo cumple deseos fugaces, tan fugaces como nuestra historia.
Ojalá desear algo con tanta fuerza como deseo yo que esto sea un sueño, pudiera cumplirse: Te deseo, te deseo…
Ojalá pudieras oír el crujido de mis dientes y de mis nudillos deseando que vuelvas a tumbarte conmigo bajo las estrellas y que nos miren eternamente con envidia. Mientras eso ocurra no dejaré que la noche me borre ni que las estrellas me cieguen, trataré de ver con claridad entre la oscuridad y la luz, esa claridad que antes me dabas tú y que ahora trato de buscar en otros ojos.
Siento que tardaré mucho en volver a tumbarme bajo las estrellas, ante las mismas que me prometieron cumplirme un deseo y rompieron su promesa. Ahora sólo le pediré deseos a mi corazón y sólo le pido que tarde en pararse para poder cumplir los deseos que me queden, que me queden por pedir y por cumplir.
Quiero vivir, vivir para encontrar mi estrella, saber que de todas las que hay en el cielo, alguna me mira diferente, saber que cada persona tiene su estrella y que sólo es cuestión de recorrerse el cielo en su búsqueda, búsqueda que puede durar horas o años, mi búsqueda acaba de comenzar, ahora sólo me queda recorrerme el cielo…

1 comentario: